AGE tilda de "estrepitosa" la "andadura" de Juárez como delegado del Gobierno en Galicia

Actualizado 01/07/2015 19:00:39 CET
Yolanda Díaz
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha tildado de "estrepitosa" la "andadura" del hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que dejará su cargo para ocupar un puesto de agregado de Agricultura en la Embajada de España en Pekín.

De hecho, Díaz ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia "no estuvo a la altura de las circunstancias".

A renglón seguido, la viceportavoz de AGE ha vuelto a criticar a Juárez por comentarios dirigidos a su persona, pues ha subrayado que la llamó "terrorista".

Pero además de contra Juárez, Díaz también ha cargado contra el nombramiento del exalcalde de Santiago, Ángel Currás, como próximo delegado de la empresa pública Tragsa en Galicia. De hecho, sostiene que ambas noticias son "dramáticas".

En este sentido, la viceportavoz de AGE ha destacado que Currás, hasta ahora concejal encargado de Relaciones Institucionales en el Consistorio compostelano, forma parte de las "puertas giratorias".

A renglón seguido, ha lamentado que éste sea "privilegiado" con un puesto en Tragsa, con "responsabilidades importantes" y un "salario más elevado" que cuando era alcalde de Compostela.