Agentes de la Guardia Civil denuncian el reparto "arbitrario y clasista" de viviendas de la Comandancia de Pontevedra

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 15:32

PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil denunciaron el reparto "arbitrario y clasista" de las casi 60 nuevas viviendas de la Comandancia de Pontevedra que inaugurarán el próximo lunes el ministro de Interior, Alfredo Suárez Canal, y el nuevo director de la Benemérita, Joan Mesquida.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el malestar de las escalas básicas de este cuerpo obedece a que consideran que en el reparto de viviendas "hay una división de clases increíble, como si se siguiera en el franquismo".

Así, señalan que existe "discriminación" que provoca que haya algunas familias numerosas que dispondrán de una vivienda de 80 metros cuadrados, mientras algunos oficiales solteros contará con una de 120 metros cuadrados.

Igualmente criticaron que el Grupo Rural de Seguridad, un cuerpo especial dependiente directamente de Madrid, tiene buenos pabellones, mientras que a los guardias del destacamento de la Cárcel de A Lama no se les asignó ninguna vivienda, a pesar de contar con servicios mucho peores.

Por ello, se han interpuesto un total de 15 recursos por este reparto y los guardias civiles denuncian el "elitismo y clasismo" que todavía impera en este cuerpo. Así, esperan que el lunes el ministro y el nuevo director atiendan sus demandas.