VIGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las entradas puestas a la venta para el concierto que ofrecerá hoy el grupo escocés Franz Ferdinand, a las 22.00 horas en el auditorio del parque de Castrelos, en Vigo, están agotadas, aunque la organización ha reservado algunas más para la venta en taquilla, que costarán 15 euros.
Franz Ferdinand se convierte así en el primer grupo del verano en agotar las entradas en la venta previa a su actuación; algo que el año pasado consiguieron artistas como David Bisbal y Hombres G y El Canto del Loco.
Por ello, la organización estimó que serán alrededor de 20.000 las personas que asistirán al espectáculo de los escoceses, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.
Según informaron fuentes de la organización, en el caso de los escoceses la novedad radica en que la venta a través de Internet fue "mucho más activa" que la venta por despacho, debido al "gran interés" que ha despertado la actuación de Franz Ferdinand en España e incluso en otros países.
Los escoceses ofrecieron un concierto en el Metro Rock de Madrid y después del de Vigo actuarán en el Festival Heineken de Benicassim, el próximo 22 de julio, por lo que la actuación gallega representa la única de las tres que los escoceses ofrecerán de forma individual, lo que explica su enorme interés.
BIOGRAFÍA
Los escoceses Franz Ferdinand fue el grupo revelación del pop británico en el año 2004 con la publicación de su disco homónimo. Con su segundo CD entraron directamente al número uno de las listas en el Reino Unido y al ocho en los Estados Unidos. En España, sus discos resultaron elegidos entre los mejores de 2004 y 2005 por las principales revistas especializadas.
Así, Alex (voz y guitarra), Nick (guitarra, teclados y voz), Bob (bajo) y Paul (batería) lograron recuperar la atención perdida por la música de un país que en la década de los 60 dominó el planeta y que únicamente volvió en el período del 'brit pop'.