Agro.- Efectivos de extinción de la Xunta trabajan para controlar un incendio activo en Coristanco (A Coruña)

Actualizado 03/06/2006 21:34:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del servicio de extinción de la Xunta trabajan para controlar el único incendio activo que en estos momentos se registra en Galicia, declarado en el ayuntamiento coruñés de Coristanco.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, en las labores de control y extinción del incendio de Coristanco, declarado sobre las 17.50 horas, trabajan dos helicópteros, un agente forestal, dos brigadas y dos motobombas.

Además, en esta jornada se registraron cuatro incendios más, ya extinguidos, tres de ellos localizados en las localidades pontevedresas de Lalín, Mondariz y Salvaterra, mientras que el cuarto se registró en la localidad ourensana de Carballeira de Avia.

El único fuego declarado por el momento en la provincia de Ourense se originó sobre las 15.45 horas y quedó controlado sobre las 16.50 horas. En las tareas de extinción participaron un agente, una brigada, una motobomba y dos avionetas.

Por su parte, el incendio de Lalín, declarado en la zona de Maceira, comenzó sobre las 15.40 horas y quedó controlado sobre las 16.50 horas. En la extinción trabajaron dos agentes, una brigada, una motobomba y un helicóptero.

Asimismo, el incendio de Mondariz se declaró sobre las 17.10 horas y quedó extinguido unos 40 minutos después. A las tareas de extinción se desplazaron un agente, una brigada, dos motobombas y un helicóptero.

Mientras que el de Salvaterra se localizó sobre las 16.00 horas y quedó extinguido a las 16.50 horas. Para apagarlo se trasladó al lugar un agente forestal, una brigada, una motobomba y un helicóptero.