Publicado 22/11/2021 13:58CET

Aislados unos 70 escolares de un colegio de Lugo tras 17 positivos que mantienen tres aulas cerradas

   LUGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Franciscanos de Lugo cuenta con unos 70 escolares aislados por 17 positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

   En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que "casi todos" los contagios de alumnos se registraron en "dos grupos" de segundo y sexto de primaria.

   Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

   Fuentes sanitarias han asegurado a Europa Press que "se han hecho ya todos los cribados necesarios vinculados a los positivos" detectados en este centro, 15 contagios entre el alumnado y dos docentes. Entre ellos, por parte del colegio han añadido que se hizo uno en un aula de "quinto de infantil" en la que había un alumno familiar de un positivo de primaria, pero "no apareció ningún caso más".

   El director de este centro, Rubén Díaz, ha asegurado a Europa Press que trabajan para "limitar" los contagios para que "no afecten a otros grupos" y han procedido a "extremar las medidas", como uso de mascarilla y ventilación.

TRANQUILIDAD

   Tras estos casos de Covid en el centro, el director del colegio ha apelado a la "tranquilidad" de los padres, porque se siguen las "indicaciones de Sanidade" y se han "extremado las medidas".

   En este sentido, ha resaltado que los contactos estrechos de los positivos están "confinados en sus casas" y "el resto hace vida normal, con especial cuidado".

Contador