LUGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, y los tres concejales del equipo de gobierno que fueron detenidos el pasado lunes por orden del Juzgado de Instrucción Número Tres de Lugo, se reincorporaron a la vida pública municipal a primer hora de esta mañana.
Los cuatro dirigentes municipales se encuentran en libertad con cargos y sin fianza, en todos los casos por presuntos delitos de tráfico de influencia y el alcalde y el concejal de Terra Galega (TeGa), Roberto Lorenzo, por otro presunto delito de prevaricación.
La concejala Ana Canto permaneció un día en comisaría y los otros tres tuvieron que pasar dos jornadas en los calabozos de la comisaría, hasta que la jueza, Estela San José, decretó su libertad sin fianza y con cargos.
Díaz Valiño despachó ayer, desde su domicilio, los trámites más urgentes, reintegrándose hoy junto con sus compañeros de corporación a la vida pública. Para esta tarde, a las 18.00 horas, el propio Valiño ha convocado una rueda de prensa en la sede del PSOE de Lugo de la calle Salmón.