Publicado 15/12/2021 20:28CET

El alcalde de Castroverde se postula para liderar el PSOE provincial de Lugo

   La actual secretaria provincial, Patricia Otero, descarta presentarse al proceso en el que se prevé que compita José Tomé

   LUGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, volverá a aspirar por tercera vez a hacerse con la Secretaría Xeral del PSOE provincial de Lugo, un proceso interno en que se espera que también de la batalla el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé.

   El regidor de Castroverde ha trasladado su intención a varios alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia en la tarde de este miércoles, jornada en la que, precisamente, el PSOE provincial ha celebrado una ejecutiva para convocar el comité provincial que marcará el calendario de este proceso interno.

   En declaraciones a Europa Press, Xosé María Arias ha explicado que volverá a dar el paso, que hará oficial cuando arranque el proceso interno y en los plazos oportunos, con el convencimiento de que el partido debe "tener vida orgánica" separada de las instituciones.

   Además de la candidatura del regidor de Castroverde, fuentes socialistas dan por hecho que concurrirá al proceso el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé. Con todo, preguntado al respecto, ha rechazado pronunciase sobre este asunto hasta el momento en el que se abran los plazos.

   Por su parte, también consultada por Europa Press, la actual secretaria xeral del PSOE provincial de Lugo, Patricia Otero, ha confirmado que no competirá en este proceso interno y recuerda que ella accedió a liderar la formación con el objetivo de "darle una estabilidad" tras "momentos complicados" pero sin afán de "mantenerse en el tiempo en el cargo". Además, ha puesto en valor el trabajo hecho durante su etapa como secretaria.

Para leer más