El alcalde de A Coruña confirma que París y Fráncfort serán destinos desde Alvedro con la 'low cost' de Iberia

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 15:38

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró hoy que París (Francia) y la ciudad alemana de Fráncfort serán destinos desde el Aeropuerto de Alvedro a partir del mes de octubre, cuando la línea de bajo coste de Iberia se instale en el aeropuerto coruñés.

En un encuentro con periodistas, Losada indicó que "las obran van por su camino" y que AENA le comentó que "a finales de año se habrá terminado la ampliación de Alvedro". Entiende que esto permitirá recibir nuevas compañías que supongan un crecimiento en el número de usuarios del aeródromo coruñés, según el primer edil, "basado en las líneas regulares, que son las que tienen futuro y con las que tenemos más posibilidades".

En cuanto a la antigua prisión de A Coruña, el alcalde afirmó que "la idea es hacer un edificio multicultural, con atención de día, atención cívica e introducir un lugar de creación y otras necesidades", ya que se trata de "un centro que lo permite".

"Quiero un referente cultural y de creación", comentó Losada, quien aún no tomó la decisión de otorgarle el proyecto a un arquitecto o sacarlo a concurso. "Tengo mis dudas y en los próximos meses tomaré una decisión", aseveró.

De las firmas presentadas por el CAF sobre la petición de un abono de autobús con una rebaja en el precio para todos los universitarios, Javier Losada recordó que la política del Consistorio es favorecer a los que lo necesitan y no beneficiar a todos por igual, como pretenden en este centro de estudios.

Sobre las candidaturas que otras agrupaciones políticas puedan estar preparando de cara a los comicios municipales de 2007, el edil coruñés no quiso pronunciarse y se limitó a señalar que "los que hablan de elecciones y nombres no tienen programa ni proyecto".

Por último, las demandas de mejoras laborales por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de A Coruña también fueron objeto de valoración del alcalde. "No hay ningún conflicto laboral", aseguró, al tiempo que añadió que "la nómina del mes que viene supone tres millones de euros de incremento salarial y no hay razón para no estar satisfechos con los acuerdos tomados".