El alcalde de A Coruña refuerza su compromiso de aproximar la Policía Local a los ciudadanos

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:17

A CORUÑA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, mantuvo hoy una reunión de planificación con los mandos de la Policía Municipal con el fin de establecer estrategias para optimizar los recursos donde señaló que los principales objetivos se centra en incrementar la presencia policial y acercar los agentes a los ciudadanos.

Otro de los aspectos prioritarios para el gobierno herculino es intensificar la lucha contra los aspectos que alteran la calidad de vida de las personas, como son el ruido, la doble fila y la ocupación ilegal de la vía pública, así como mejorar la movilidad, además del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

El regidor local dijo a los mandos durante la reunión que son "la policía del ciudadano" y que tienen que seguir trabajando para aumentar su vinculación con los vecinos, siendo más próximos y estableciendo un trato exquisito.

Javier Losada mostró su satisfacción por la reunión y por la planificación del servicio que aseguró "es la adecuada y así se refleja en las estadísticas, que presentan la ciudad con uno de los niveles de seguridad más altos de España".

Igualmente se analizó la mejora del servicio y su redistribución después de que los policías locales, tras el acuerdo en vigor, trabajan doce días menos y han visto incrementada su retribución salarial.

En el mismo sentido, se estableció la necesidad de ajustar la retribución de los mandos con el fin de que los salarios respondan a las responsabilidades que asumen.