El alcalde de Culleredo apuesta por "desterrar las guerras internas" en el PSOE coruñés

Actualizado 25/10/2014 14:07:50 CET

Pretende recuperar los "logros sociales" del partido como alternativa al Partido Popular

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán de Diego, ha apostado por "desterrar las guerras internas" en el PSOE provincial de A Coruña para que la ciudadanía "cambie la indignación por la confianza" en la presentación de su candidatura a la Secretaría provincial.

   Acompañado por militantes de diferentes agrupaciones locales, Sacristán ha asegurado sentir "una enorme ilusión" por afrontar esta nueva etapa en el partido. Según ha indicado, "las llamadas recibidas por compañeros" del partido fueron las que "hicieron" que se "decidiera a dar este paso".

   "Soy consciente del trabajo ingente que habrá que hacer y de la responsabilidad que asumiría, pero el reto no me asusta", ha afirmado el cullerdense, quien ha asegurado encontrarse "con madurez y capacidad para asumir el cargo".

   En su intervención, Sacristán se ha referido a la "convulsa" situación vivida en el PSOE provincial al señalar que "no puede ser que la mitad de la militancia y de los cargos no se hablen". "Si no superamos esta dicotomía, estaremos muertos", ha expresado.

   Por ello, ha fijado en el "destierro de las guerras pírricas internas" y en la "recuperación del diálogo" la "máxima prioridad" para la Secretaría provincial. "Para ganar el futuro debemos reinventarnos", ha apuntado.

   Y es que, a su juicio, "ese gasto de energías en las batallas internas" hizo que "se perdiera intensidad" para ofrecer a la ciudadanía "una alternativa real al Partido Popular". Así, ha avanzado que "retomar ese papel en el PSOE coruñés" será uno de sus principales objetivos.

GRUPOS SECTORIALES DE TRABAJO

   En este punto, ha avanzado que una de sus primeras propuestas será la creación de grupos sectoriales de trabajo, compuestos por militantes de base y cargos públicos de la provincia. Según ha indicado, esto posibilitará la "creación de debates provechosos sobre ideas y propuestas acordes con el sentir del partido y las necesidades de la población".

   "Necesitamos construir una nueva relación con la ciudadanía", ha insistido antes de abogar por establecer una estrategia que le permita al partido "volver a tener una presencia social que nunca debió perder".

   Asimismo, ha apuntado que "relanzar el papel de las agrupaciones locales" constituirá otra de las prioridades de Sacristán. Sobre esta cuestión, ha asegurado que detectó "sensación de abandono", de "que no se les hace caso" a las agrupaciones más pequeñas", una situación que promete "cambiar".

   Por último, ha manifestado su compromiso "ético de honestidad y transparencia" para garantizar "limpieza en los procesos orgánicos" y mantener "la más estricta neutralidad". "La decisión en cada agrupación será la que quieran libremente sus militantes dentro del respecto a los estatutos del partido", ha apuntado.

Para leer más