El alcalde de Foz asegura que "no cabe rescate" y apela a la "responsabilidad" de los grupos para aprobar las cuentas

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 17:16

LUGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Foz (Lugo), Javier Jorge Castiñeira, ha asegurado este miércoles que "no cabe rescate" a su ayuntamiento, toda vez que ve posible "sacar adelante" la deuda de un millón de euros con proveedores.

De todas formas, ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición para aprobar los presupuestos, que contienen medidas enfocadas a reducir la deuda, ya que también incluyen aspectos "que pedía la oposición".

Sus declaraciones entroncan con las realizadas el pasado martes por el director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, advirtiendo de que "si no se remedia" lo ocurrido al presentar el plan de ajuste --que fue rechazado por la oposición, dado que el PP gobierna en minoría--, Foz podría verse abocado "a una situación de intervención".

Y, dado que también apuntó que ayuntamientos como el de Foz están "en una situación semejante a la suspensión de pagos", Castiñeira ha querido interpretar sus palabras como una advertencia de que "la situación política" de gobernar en minoría un municipio "no puede agravar su situación económica".

Por su parte, ha asegurado que el municipio que lidera, con 9.968 habitantes, no necesita "un rescate". "Debemos un millón de euros a proveedores y eso se puede sacar adelante", ha recalcado, confiando en la aprobación de los presupuestos por el pleno local este mismo jueves.

Esas cuentas casi alcanzan los seis millones de euros e incluyen "una partida para proveedores" además de "reducciones de gastos importantes en fiestas, en gastos protocolarios y en dietas". "También se contempla ese plan de empleo que pedía la oposición", ha recalcado Jorge Castiñeira.