SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, convocó para hoy una nueva reunión de la comisión para la rebaja del peaje de la autopista AP-53, con el fin de evaluar los apoyos obtenidos en los últimos meses, así como de informar sobre las gestiones realizadas con otros organismos.
En cuanto a los apoyos, desde la última reunión, que tuvo lugar en noviembre, se obtuvieron los de los ayuntamientos de A Estrada y de Boqueixón, así como de la Diputación de Ourense. Sin embargo, no respondieron a ella el Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de A Coruña, según informa el Ayuntamiento de Lalín en un comunicado.
Por otra parte, la comisión solicitó entrevistas con los responsables de Acega, como empresa concesionaria de la autopista, y con el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, a fin de negociar las distintas alternativas válidas para reducir el coste del peaje entre Santiago y Lalín, que a comienzos de 2006 se situó en 4,65 euros.
Esta comisión especial, que representa a una veintena de colectivos, entre grupos políticos, asociaciones empresariales y vecinales y sindicatos, está presidida por el alcalde de Lalín.