Publicado 17/08/2021 12:29CET

El alcalde de Ourense redistribuirá oficinas municipales para "fomentar la operatividad"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un acto en el consistorio
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un acto en el consistorio - AYUNTAMIENTO DE OURENSE

OURENSE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, redistribuirá el emplazamiento de oficinas del Ayuntamiento para conseguir, sostiene, "una mayor operatividad, eficacia y eficiencia en el trabajo municipal".

El regidor considera que la actual distribución de espacios y dispersión de oficinas por el casco histórico de la ciudad es una "herencia muy dañina que dejaron anteriores alcaldes".

En este sentido, asegura que "no se puede ser operativos cuando el personal está repartido en pisos y viviendas por el casco viejo, cuando lo que se precisan son espacios diáfanos, con puestos de trabajo próximos y comunicados".

La actual distribución de espacios, sostiene Pérez Jácome, "viene de una decisión equivocada: la idea horrenda de pensar que se iba a revitalizar el casco viejo con oficinas administrativas, algo que no se consiguió, ya qe para revitalizar la zona lo que se necesita es que haya viviendas habitadas".

Así, para conseguir una mayor operatividad en el funcionamiento del ayuntamiento, el regidor prevé una reordenación de espacios municipales. La oficina del Servicio de Rehabilitación, Vivienda protegida y PERIs, que actualmente se encuentra en la calle Primavera, se trasladará a la sede de la Concejalía de Urbanismo, que se encuentra en la calle García Mosquera.

También se trasladarán próximamente a un nuevo emplazamiento el área de Infraestructuras.También cambiarán su emplazamiento próximamente servicios que se encuentran en la actualidad en la plaza de San Martiño como son Comercio, Educación o Turismo y Termalismo.