Publicado 17/08/2022 12:17

El alcalde de Pantón asegura que el incendio de Frontón fue "intencionado" al tener "siete puntos diferentes" de inicio

Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio iniciado en Boiro, a 6 de agosto de 2022, en Boiro, A Coruña (Galicia). La Consellería do Medio Rural ha informado de que la superficie calcinada en el incendio declarado el jueves en
Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio iniciado en Boiro, a 6 de agosto de 2022, en Boiro, A Coruña (Galicia). La Consellería do Medio Rural ha informado de que la superficie calcinada en el incendio declarado el jueves en - César Arxina - Europa Press

    LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ferreira de Pantón (Lugo), José Luís Álvarez, ha asegurado que el incendio declarado en la parroquia de Frontón, que ha quemado unas 25 hectáreas, fue "intencionado".

   Así, informa de que se descubrieron "hasta siete puntos diferentes donde se plantó fuego". El fuego está estabilizado, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural de esta mañana de miércoles.

   Álvarez señala que "está controlado, cercado por las carreteras", pues "se hicieron cortafuegos", si bien "sigue ardiendo lo que hay en el medio". "Al ser un terreno de tanto desnivel es muy difícil apagarlo con agua", razona.

   El alcalde de Ferreira de Pantón se ha congratulado de que "el peligro ya no existe, aunque llegó a acercarse a un pueblo, pero por suerte ahí se tenían las franjas hechas a 50 metros y nunca se corrió peligro". "Lo que sí es que no se va a extender más", ha afirmado.

Más información