PONTEVEDRA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de O Rosal y diputado provincial de Pontevedra, Xesús Fernández Portela, se refirió a la mujer como "el verdadero motor de nuestra sociedad" en la ofrenda a la Virgen Peregrina. El regidor local pidió ayuda para "erradicar" la violencia de género, de manera que "no vuelva a morir ni una sola mujer a manos de su pareja, que ninguna mujer sufra malos tratos físicos ni psicológicos y que se respeten sus derechos".
En representación del partido judicial de Tui y de la provincia de Pontevedra, Xesús Portela intervino en la misa oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, para apelar también por las soluciones a la crisis económica. En su invocación a la Virgen, el alcalde de O Rosal confió en "sobrellevarla del mejor modo posible, con austeridad y la inteligencia necesaria a la hora de la gestión".
Asimismo, la ofrenda de la Diputación de Pontevedra se refirió a la protección a los grupos sociales más débiles, la infancia y las personas mayores, los enfermos y las víctimas de la violencia. En este sentido, Xesús Portela expresó su deseo de que cesen "lacras humanas como el terrorismo, las guerras, los abusos de poder en cualquiera de sus manifestaciones y los crímenes".
A la celebración religiosa acudieron también la diputada y responsable de políticas sociales del PP, Ana Pastor, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Pontevedra, Telmo Martín, y otros representantes políticos. También participaron los integrantes de la Cofradía de la Peregrina.