El alcalde de A Rúa (Ourense) asegura que se tomaron medidas para combatir los efectos del botellón en la localidad

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 17:39

OURENSE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de A Rúa, José Vicente Solarat, manifestó hoy que desde la institución municipal y ante las protestas vecinales, ya se pusieron en marcha "medidas" para tratar de combatir los efectos del botellón, sobre todo en el servicio de limpieza y en la iluminación de las zonas escogidas por los jóvenes para reunirse los fines de semana.

En este sentido, el regidor municipal explicó que desde el Ayuntamiento se "intensificó" la limpieza de esta localidad ourensana, además de "potenciar" la iluminación en las zonas del municipio "donde los jóvenes se reúnen los fines de semana".

Estas dos medidas son las que están tomando desde el consistorio rués para que no se repitan los actos vandálicos que se concentran en el centro del municipio. Concretamente los lugares más afectados son las inmediaciones de la estación de Renfe y autobuses, donde se acumula la basura generada por el botellón y donde más quejas se generan por parte de los vecinos, donde incluso se han registrado dificultades para circular en coche debido a la aglomeración de jóvenes.

En estas zonas también se han detectado pintadas y el destrozo de una de las cámaras de vigilancia de la estación de tren. José Vicente Solarat aseguró que desde la institución municipal ruesa "ya se ha reforzado" la iluminación de esta zona y que en la actualidad, el entorno "está suficientemente iluminado como para inhibir algunas actitudes".

Por lo que se refiere a la limpieza, el regidor municipal manifestó que se realiza en cuanto finalizan los botellones en la zona, para que a la "siete u ocho de la mañana cuando unos terminan, pues otros están trabajando probablemente sin necesidad". Asimismo, José Vicente Solarat descartó el refuerzo de la vigilancia nocturna a corto plazo por no contar con el "personal suficiente" para ejercer la autoridad.

Contenido patrocinado