SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, anunció hoy su decisión de encargar al Consorcio que gestione la realización de un estudio sobre la situación del comercio en el casco histórico de la ciudad.
Sánchez Bugallo afirmó que expondrá esta iniciativa durante la Gala del Comercio, que se celebra esta noche, y recordó, ante la oposición mostrada por parte del pequeño comercio de la ciudad al proyecto de una gran superficie en As Cancelas, que el sector tiene que mantener y reconocer la tradición pero "también necesita renovarse y adaptarse permanentemente".
Explicó que la Gerencia del Consorcio de Santiago deberá encargar en las próximas semanas un estudio sobre la evolución, demandas y necesidades del comercio del casco histórico. Admitió que la Universidad compostelana podría ser la encargada del estudio.
Según el regidor compostelano, se trataría de "ver las fortalezas y las debilidades" que presenta el sector comercial ubicado en la zona monumental de la capital gallega.
AEROPUERTO
Ante la noticia de que el Gobierno prevé que en el Aeropuerto de Lavacolla (Santiago) pueda operar la compañía de bajo coste Catair Líneas Aéreas con una frecuencia diaria a París (Orly), el regidor compostelano señaló que "Aena no anuncia nada sobre lo que el ayuntamiento no lleve un año o dos trabajando".
Sánchez Bugallo confirmó que las perspectivas en cuanto a volumen de pasajeros del aeropuerto de Santiago para 2006 "siguen siendo las anunciadas", que pasan por alcanzar los 2,1 millones de usuarios.