SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró hoy que se está en el "momento óptimo" para que empresarios gallegos y latinoamericanos estrechen lazos y avancen en intercambios tecnológicos.
Así lo manifestó hoy en la inauguración oficial, en el Auditorio de Galicia, de unas jornadas de negocios entre empresarios latinoamericanos y compostelanos y del resto de Galicia. En este encuentro, que se prolongará hasta el miércoles, participan 22 empresas y entidades sectoriales de ocho países latinoamericanos, así como otras 50 empresas compostelanas y del resto de la Comunidad gallega.
El regidor compostelano declaró, en su intervención en el acto, que "estamos en un momento óptimo para establecer relaciones e intercambios tecnológicos". Precisamente, el objetivo de las jornadas empresariales Galicia-Latinoamérica es, por un lado, dar a conocer las empresas gallegas en la otra orilla del Atlántico y, al mismo tiempo, facilitar la inversión en Santiago y en el resto de Galicia de empresas de capital foráneo.
También intervino en el acto el concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel Iglesias, quien resaltó el papel de la capital gallega como "gran centro de servicios institucionales y económicos de Galicia". Por su parte, la directora xeral de Promoción Industrial, Elena Veiguela, transmitió su deseo de que el encuentro iniciado hoy en Santiago "sirva para proporcionar conocimiento y confianza mutua" a los empresarios gallegos y latinoamericanos.
En la inauguración hoy de este encuentro empresarial también estuvieron presentes, entre otros, los cónsules en Galicia de varios países visitantes y representantes de cámaras de comercio, de la Universidad de Santiago y de asociaciones comerciales y empresariales de la capital gallega y del conjunto de la Comunidad gallega.
CONTACTOS
Las jornadas empresariales Galicia-Latinoamérica están reservadas hoy y mañana a las empresas de Santiago, mientras que el miércoles se ampliarán a las del resto de la Comunidad gallega. Según el Ayuntamiento de Santiago, se trata de transmitir hacia el exterior la imagen de la capital gallega como "un lugar óptimo para la realización de inversiones, por su creciente dinamismo empresarial y por su ubicación privilegiada en el principal eje de desarrollo de al costa atlántica y en la región Galicia-Norte de Portugal".
Los sectores representados en esta ronda de contactos empresariales son aquellos con mayor presencia en el tejido económico de Santiago, como el maderero, el turístico, la construcción de vehículos industriales o la carpintería metálica. También se dio prioridad a la participación de aquellas actividades recogidas en el plan estratégico de la ciudad como áreas de potencial desarrollo, como la biomedicina o las nuevas tecnologías.