Alcaldes del PP en O Salnés se movilizan para evitar que el Sergas suprima el PAC de pediatría de Cambados

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:40

Esta es la cuarta ocasión este año que los regidores populares en O Salnés se ponen en pie de guerra contra la Xunta

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PP que gobiernan en distintos ayuntamientos de O Salnés han vuelto a criticar la gestión de la Xunta en esta comarca pontevedresa y en especial con la última decisión de la Consellería de Sanidade de prescindir del Punto de Atención Continuada (PAC) de Pediatría de Cambados, servicio de urgencias que atendía a los niños de toda la comarca.

La medida fue dada a conocer el pasado lunes por el alcalde de Cambados, Xosé Manuel Cores Tourís, quien expresó su rechazo y malestar con la misma, y que hoy obtuvo el respaldo de los representantes del PP en los distintos ayuntamientos de la comarca que, en rueda de prensa celebrada en Ribadumia.

Tourís cuenta con el apoyo de los portavoces de los ayuntamientos que gobierna el PP, es decir, Ribadumia, Meis, Meaño, O Grove, Cambados, y Sanxenxo, así como los representantes de la oposición de A Illa y Vilagarcía de Arousa, que hoy se dieron cita en un acto acompañados por la diputada del PP Marta Rodríguez.

Denunciaron que, "aunque no llegaron notificaciones oficiales de la supresión de este servicio, las informaciones que los alcaldes obtuvieron a través de vecinos y médicos apuntan a que hace una semana que el Sergas eliminó este servicio de urgencias", según el presidente del PP de Ribadumia, Martín Serantes.

El PAC de Cambados está atendiendo en la actualidad una media de 25 niños los días laborales y el doble en festivos, según las cifras que aporta el PP de O Salnés, que destaca que "un total de 900 niños al mes a partir de ahora tendrán que desplazarse hasta el Hospital do Salnés o al Provincial de Pontevedra cuando enfermen".

CRITICAS

Esta es la cuarta ocasión este año que los alcaldes del PP en O Salnés se ponen en pie de guerra contra el gobierno de la Xunta. Así, hace unos meses se unieron para luchar en contra de los planes del gobierno gallego de trasladar a los polígonos de Barro-Meis, la factoría de ENCE.

Posteriormente, respaldaron al alcalde de Cambados, Xosé Manuel Cores Tourís, por criticar al gobierno gallego en vísperas de un encuentro con el vicepresidente, Anxo Quintana, que finalmente no se produjo, y tras el que se generó una tormenta política en la comarca arousana.

Esta misma semana los alcaldes populares se erigieron en contra de la gestión de la Consellería de Política Territorial en la comarca y tras conocer que no se incluye en sus planes, la ampliación de la autovía do Salnés hacia O Grove.

Con la última decisión anunciada por los alcaldes y que no les fue comunicada oficialmente, tal y como han reconocido hoy, entiende el presidente del PP de Ribadumia, Martín Serantes, que "el gobierno del cambio trajo cambios pero a peor, porque dicen que tienen como eje prioritario reforzar los servicios sociales, pero su actuación es la de eliminar este servicio".