Tres personas resultaron heridas leves y se interpusieron denuncias contra dos de los detractores del puerto deportivo de Massó
CANGAS (PONTEVEDRA), 26 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, asegura que con los incidentes ocurridos ayer en el pleno municipal "se ha llegado al límite insoportable" y advierte de que "la semana que viene habrá novedades" en la relación con sus socios de gobierno, los concejales de ACE, a quienes acusa de ser "cómplices" de lo ocurrido.
En declaraciones a Europa Press, Millán anuncia que ya ha presentado denuncias contra dos de las personas que, según aseguró, irrumpieron en la sala y participaron en las agresiones que hirieron a tres asistentes a la sesión, un vecino de Cangas, que se encontraba en el público, una policía local y al interventor municipal, que fue alcanzado por uno de los huevos lanzados a la tarima.
Millán dice que "antes que alcaldesa es humana", por lo que avisa de que no va a "permitir" que estas actitudes, promovidas por los detractores de la construcción del puerto deportivo de Massó, "afecten a los vecinos". "Ya no llegaba con las amenazas de muerte, que estaba dispuesta a aguantar como cargo público que soy, sino que ahora ya ha salpicado a los ciudadanos de Cangas, eso no lo voy a consentir y a la semana que viene tomaré medidas", reprende.
Según la regidora municipal, el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, "está detrás" de lo ocurrido ayer en el pleno, que fue suspendido por Millán pocos minutos después de que dieran comienzo las agresiones y tras varios intentos de mantener el silencio en la sala.
Estos incidentes se producen dos días después de que el Tribunal Superior de Galicia fallara a favor de la empresa Marina Atlántica, propietaria de los terrenos, permitiendo, así, la continuidad de las obras del puerto deportivo de Massó, en la zona de O Salgueirón. Se trata de la respuesta a una demanda interpuesta por la Cofradía de Pescadores 'San Xosé' de Cangas en el año 2005.