Alfonso Rueda admite que el PPdeG debe "modificar algunas cosas" tras perder el poder para "adaptarse a la situación"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 14:18

Asegura que el galleguismo del partido "nunca ha dado lugar a grandes conflictos" y confía en "saber mantenerlo" porque es "la identidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda de Valenzuela, admitió como "indudable" que el partido "habrá de modificar algunas cosas" tras su pase a la oposición, si quiere "adaptarse a la nueva situación" e "intentar incorporar" a su proyecto a gente que, "por diferentes razones, no está".

En una entrevista en el diario 'Faro de Vigo', Rueda de Valenzuela aclaró, no obstante, que los populares son una formación "fuerte, seria y cohesionada" y que está "muy viva". "A veces parece como si se quisiese difundir la idea de que hemos pasado del Gobierno a la marginalidad y no es eso, ni muchísimo menos", denunció.

Por ello, abogó por "combinar las cosas", la fuerte presencia del partido con la pérdida del poder, para "adaptar al PPdeG a la nueva realidad" y consolidar la "línea" marcada por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, basada en "la renovación, conservando las señas de identidad y multiplicando el contacto con la sociedad".

Al respecto, el secretario general reinvidicó el galleguismo del PP y aseguró que "nunca ha dado lugar a grandes conflictos" con la dirección nacional. Así, definió la 'G' como la "seña de identidad" y advirtió de que es necesario "saber mantenerla porque es lo que la gente quiere y uno de los principales valores como partido".