Publicado 29/03/2019 13:04:26 +01:00CET

Alfonso Rueda insiste en que Pontevedra y Galicia "no se pueden permitir" la pérdida de Ence

Alfonso Rueda insiste en que Pontevedra y Galicia "no se pueden permitir" la pér
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

   REDONDELA (PONTEVEDRA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El número dos de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha reiterado este viernes que Pontevedra y Galicia "no se pueden permitir" la marcha de la pastera Ence, y ha afirmado que lamentaría "muchísimo" que se acabase consumando esa marcha y que la empresa optase por una alternativa "fuera de Pontevedra y fuera de Galicia".

   Así se ha manifestado Rueda en un acto electoral del PP en Redondela, a preguntas de los medios sobre el anuncio de Ence de que paraliza sus inversiones en la planta de la ría de Pontevedra y sobre la advertencia de que, si cierra la fábrica, su alternativa estará fuera de Galicia e incluso fuera de España.

   Alfonso Rueda ha recordado que Ence "tenía un plan que suponía una inversión muy importante en Pontevedra, creación de riqueza y distribución de ayudas", pero "si su continuidad se ve amenazada y se pone en cuestión, las inversiones no van a ser viables".

   El vicepresidente gallego ha apuntado que "ahora algunos se echan las manos a la cabeza" pero este escenario "es la consecuencia que se puede dar si una empresa que supone muchos empleos directos e indirectos para Galicia no puede continuar".

   A ese respecto, Alfonso Rueda ha incidido "en este momento no hay posibilidad de traslado" y la empresa se plantea "otro lugar muy alejado de Pontevedra y de Galicia", con lo que eso supone de "pérdida de riqueza y de empleo". "Yo lo lamentaría muchísimo", ha apostillado.

   Finalmente, el número 2 de la Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno "alegremente" sigue sin "hacer lo posible para que continúe o que se le dé una viabilidad, a dónde se podrían trasladar". "Es fácil decir que se vayan las empresas sin dar una alternativa", ha denunciado.

   En esa línea, ha indicado que una de las razones por las que Ence se plantea esa paralización de inversiones en Pontevedra es la "falta de seguridad jurídica", y ha recordado que, aunque el Gobierno afirme que sigue el criterio de la Abogacía del Estado, lo cierto es que esta institución "en su momento avalaba que Ence siguiera".

Para leer más