Alonso garantiza la seguridad en el aeropuerto de Málaga y destaca el "comportamiento ejemplar" de la Guardia Civil

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:07

PONTEVEDRA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, aseguró hoy que están garantizados los niveles de seguridad en el aeropuerto de Málaga y destacó el "comportamiento ejemplar" de la Guardia Civil, que puso en marcha una investigación interna para destapar la trama de cobros ilegales a pasajeros a cambio de no revisar sus equipajes.

A preguntas de los periodistas en un acto en Pontevedra, Alonso subrayó que ha sido la propia Guardia Civil la que puso en marcha una investigación para lograr erradicar la que calificó como "pequeña unidad de corrupción dentro del cuerpo".

Tras la detención de 19 guardias civiles que extorsinaban a viajeros en las aduanas del aeropuerto de Málaga, José Antonio Alonso hizo hincapié en el "comportamiento ejemplar" de la Guardia Civil porque "depuró sus propias responsabilidades internas".

Además, el ministro de Interior insistió en que hechos como estos cobros ilegales a pasajeros a cambio de omitir o agilizar los trámites de inspección de las maletas constituyen algo "auténticamente excepcional" dentro de la Benemérita.