Los alumnos afectados en Ourense por el cierre de Wall Street recuperarán el dinero de los cursos, según una sentencia

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 12:48

OURENSE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El letrado de los alumnos de Wall Street, Alejandro Pérez, considera "satisfactoria" la sentencia que obliga a cuatro bancos a devolver dinero a 62 alumnos que se vieron afectados por el cierre de la academia en la ciudad de Ourense hace tres años.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense, condena a las entidades bancarias a paralizar la gestión de cobro de cualquier cantidad derivada de estos contratos desde la fecha en que la academia cerró sus puertas.

Asimismo, los bancos tendrán que devolver a los alumnos la cuotas abonadas desde esa fecha, --febrero de 2003--, ya que los demandantes dejaron de asistir a clases y no podrán incluir a los alumnos en el registro de morosos.

El abogado que representa a los alumnos se mostró hoy "satisfecho" por la sentencia, ya que es "ajustada" para los intereses de los afectados, aunque éstos no recibirán el importe total de la matrícula, tal y como reclamaban.

En este sentido, Alejandro Pérez explicó que la sentencia es "justa" porque "viene a resolver los contratos" y que se devuelva a los alumnos "las cuotas que habían formalizado a partir del cierre de la academia". "Algunos alumnos que tenían posibilidad de congelar el curso se les devolverá también el dinero", afirmó.

RECURSO

Los letrados se reunirán el próximo día 11 de marzo con los alumnos para determinar qué acciones llevarán a cabo si lo desean, ya que posiblemente alguno de los bancos presentará recurso.

Alejandro Pérez manifestó que la sentencia "cubre perfectamente las pretensiones de los clientes" por lo que no presentarán "ningún recurso" sin perjuicio de que las entidades financieras los presenten "y nosotros también tengamos algo que decir" porque el trámite "así lo permite".

En total, son 150 los alumnos afectados por el cierre de Wall Street y las demás demandas presentadas serán resueltas en unos días, previsiblemente, con "sentencias similares".