21 de febrero de 2020
 

Muere un hombre en un accidente laboral en Ferrol

Actualizado 09/01/2015 17:42:34 CET

FERROL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un operario ha fallecido este viernes casi de forma instantánea en un accidente laboral sucedido sobre las 11,30 horas en la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, en unas instalaciones perteneciente al Ministerio de Defensa donde se realizaban unas obras.

   El fallecido es Manuel F.M., de 57 años y vecino del lugar de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña). Pertenecía a la empresa Teimpersa Proyectos y Obras, con sede social en el vecino municipio de Fene, del grupo Gairesa.

   Según han manifestado fuentes militares consultadas por Europa Press, el accidente ha acontecido en unas obras que se están ejecutando en el muelle del Vispón. Varios operarios estaban realizando el movimiento de algunas piedras de grandes dimensiones cuando, por causas que se desconocen, una de ellas se cayó del camión de obra que las transportaba, alcanzado al operario en la cabeza.

   Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada, que, aunque trataron de reanimar al varón, no pudieron hacer por su vida y confirmaron el fallecimiento en el punto.

   El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver pasadas las 13,00 horas tras lo que ha sido trasladado al Hospital Naval de Ferrol, en donde le fue practicada la autopsia. La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio San Lorenzo, de Catabois.

PESAR

   El trabajador fallecido era el viudo de Elisa Abruñedo, la mujer hallada muerta en septiembre del año 2013 en las proximidades de su domicilio, en Lavandeira, Cabanas, y cuyo crimen todavía no ha sido esclarecido.

   El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón (PP), ha mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento de este vecino con el que había mantenido numerosas conversaciones a raíz del suceso de 2013 y que motivaron la realización de varias concentraciones de vecinos para solicitar que se esclareciera la muerte de su mujer.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez