(AM.Feijóo no renuncia "a ningún voto" y promete "gobernar para todos", también para los que le "insultaron"

Alberto Núñez Feijóo en el mitin de Lugo
PPDEG
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 23:50

Propone un gobierno "de concentración" frente a una oposición "rota y dividida" que sólo buscará el acuerdo "si hay poder a cambio"


LUGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este jueves en Lugo, en un escenario en el que cobra importancia el papel de los indecisos, que no renuncia a "ningún voto" y ha pedido a los "decepcionados" con PSdeG y BNG que le apoyen en las urnas el próximo domingo, antes de prometer que gobernará "para todos". "También para los que me insultaron", ha garantizado.

En un mitin "histórico" en la ciudad --en palabras del propio candidato-- por la multitud de asistentes, con más de 2.500 militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Ferias y Exposiciones, Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que "la llave segura para blindar a la mayoría absoluta está en Lugo" y ha enfocado su mensaje a intentar movilizar la participación electoral, al tiempo que ha pedido a los suyos que no renuncien "a ningún voto".

"No renunciemos a ningún voto, por encima de las ideologías y de los partidos", ha llamado el aspirante popular, antes de alegar que "por encima de los votos está Galicia". Al tiempo, ha ofrecido a los "decepcionados" por la actitud de socialistas y nacionalistas o con lo que, en su día, hizo el bipartito, así como a los desencantados con los políticos la alternativa del PP para "superar la crisis" y empezar a crecer.

Ante los suyos, que le interrumpieron en varias ocasiones a gritos de "presidente, presidente", el líder popular ha pedido permiso para "hablar para los que no van a sus mítines, para los que no confían en la política o la ven con escepticismo" y también para los gallegos que "antes votaron a la izquierda y al nacionalismo". "A todos ellos quiero decirles que si el domingo tenemos la fuerza de los votos gobernaremos para ellos", ha proclamado.

"A los que se sienten decepcionados por el PSOE, decirles que tenemos una gestión que nos está sacando de esta situación, a los que creían en el proyecto que encarnaba Felipe González y se sienten defraudados porque los socialistas tienen menos liderazgo y unidad que hace cuatro años, decirles que gobernaremos para todos; a los que ven que el nacionalismo resta y no suma, que es una ideología excluyente y no integradora, también decirles que gobernaremos para ellos", ha detallado.

"GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN"

Enfrente a los populares, Feijóo ha situado a una oposición "rota y dividida, que necesita enmendarse y que sólo buscará el acuerdo si hay poder a cambio", marcada por las "peleas internas" en caso de los socialistas y por las escisiones nacionalistas. Así, ha advertido de que "no es posible que se entiendan los que pegaron, los que discutieron o los que se fueron" y ha garantizado que su "coalición" será con los gallegos, a los "únicos" que se debe.

En su intervención, ha contrapuesto la "bonanza" en la que gobernó el bipartito con los últimos cuatro años de "vacas flacas" y ha insistido en su voluntad de gobernar "para todos", puesto que "no es tiempo demarcar ideologías, de dividir, de calumniar o insidiar, si no de abordar los problemas de la gente, que no se solucionan con descalificaciones entre partidos".

"No es tiempo de un gobierno de confrontación --que ha atribuido a la oposición--, es tiempo de un gobierno de concentración", ha sentenciado, antes de proclamar que Galicia "no es una moneda de cambio para socialistas y nacionalistas", sino "un país libre". "Galicia no puede dividirse en opciones, es mucho más importante que las peleas y egos de las distintas facciones de nacionalistas", ha subrayado.

"QUE NO HAYA LÍOS DE POKÉMON"

Encargado de dar el pistoletazo de salida del acto, el portavoz municipal del PP en la ciudad de las murallas, Jaime Castiñeira, ha llamado este jueves a acudir a las urnas para "regalar" a Núñez Feijóo, "dignísimo sucesor de la obra y figura de Manuel Fraga", un total de "nueve diputados" por la provincia de Lugo.

En la misma jornada en la que se registraron tres nuevos arrestos en el marco de la 'Operación Pokémon' que investiga una supuesta trama de corrupción y soborno, el dirigente popular también ha reivindicado la "honradez" en la política. "Que no haya líos de Pokémon, que Lugo no sea noticia por casos así", ha demandado el dirigente popular.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, quien ha proclamado que los populares son "la única garantía de futuro para Galicia" y ha advertido de que los gallegos viven un momento "clave" puesto que "está en juego" que "pierda Galicia", para añadir que él "quiere de presidente" a Feijóo porque "es la solución" y ha demostrado que se puede hacer política "apoyándose en los valores".

"No hay nada hecho de aquí al domingo. El domingo pasará lo que nosotros queremos que pase y, con los que somos aquí y los que no han podido estar, empezaremos a construir un futuro más firme y mas esplendoroso para Galicia de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha zanjado Barreiro.

Le ha ha tomado la palabra, por último, la candidata Raquel Arias, quien ha erigido a su jefe de filas y candidato popular en "la persona que mejor representa a los gallegos". Asimismo, ha ratificado su compromiso con los sectores agrario y pesquero, antes de celebrar que, gracias a él, la factoría de Alcoa "seguirá en A Mariña".