SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años que faltaba de su casa desde ayer ha sido localizado esta misma mañana junto a un regato en Lousame (A Coruña), tal y como han confirmado a Europa Press los Bomberos de Boiro y Protección Civil de Noia.
Según el relato de estas fuentes, varios "familiares" pasaron la noche "buscando" al hombre ahora fallecido, José R.M., puesto que no volvió a su casa ayer por la tarde. De hecho, fue su familia la que lo localizó junto a un pequeño regato de riego de unas fincas en el lugar de Aldea Grande sobre las 9.30 horas.
Tras dar el aviso al Servizo de Emerxencias-112 Galicia, en el lugar aparecieron el Grumir de Noia, Protección Civil de Lousame, la Guardia Civil y los Bomberos de Boiro. Sobre las 11.00 horas se autorizó el levantamiento del cadáver para su traslado a Santiago, donde se le realizará la autopsia.
Algunas de las fuentes consultadas no entienden que J.R.M., un hombre "fuerte" y en buen estado de salud, se metiese por un camino que "no tiene salida", sino que conduce a "un terraplén".
Y suponen que fue un "resbalón" o "un desvanecimiento" lo que provocó que cayese "únicamente con la cabeza en el interior del regato", puesto que en el cuerpo no se aprecian signos de violencia.