Amigos da Terra pide "responsabilidad" en los regalos de Navidad, ya que los animales "no son juguetes"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 21:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Amigos da Terra reclamó hoy responsabilidad ante los regalos de Navidad, ya que en muchas ocasiones se adquieren animales, muchas veces exóticos, "inconscientes" de que esta posesión requiere cuidados y de que, en el caso de los niños, hay que recordarles que los animales "no son juguetes".

En un comunicado, Amigos da Terra advirtió de que la venta de animales y los accesorios que conlleva suponen un "gran negocio" que lleva a los vendedores, en muchas ocasiones, a no ofrecer toda la información necesaria sobre cuidados y características de los animales, como es su longevidad.

Por ello, los que los reciben, "cansados de las atenciones que solicita cualquier animal acaban por abandonarlo sin pensar en las consecuencias que conlleva". Por ello, insistieron en la necesidad de "ser responsables" con las compras de navidad y pidieron "reflexión" acerca del futuro que le depara al animal que pretenden adquirir y si pueden ofrecerle unas condiciones de manutención dignas durante toda su vida".

Contenido patrocinado