SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos personas resultaron hoy heridas de carácter grave como consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres turismos, dos camiones y tres furgonetas en la carretera nacional N-640, en el municipio de Pol (Lugo).
Según informó a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.45 horas en el kilómetro 66 de la carretera nacional N-640 cuando un vehículo modelo Citroën ZX, con matrícula B-9432-ND, conducido por I.O.V, de 37 años, que resultó herida grave, colisionó frontalmente con un camión marca Mercedes, con placa 0288-BMN, conducido por R.Q.M., de 44 años, que resultó ileso, y que circulaba en sentido contrario.
Acto seguido un vehículo que circulaba justo detrás del Citroën ZX, un Fiat 1 con matrícula LU-7165-N, conducido por J.M.F.F., de 43 años de edad, que resultó ileso, colisionó también frontalmente contra el mismo camión mientras efectuaba una maniobra de adelantamiento.
El "efecto rebote" del choque provocó, según explicó Tráfico, que los dos turismos que colisionaron frontalmente contra el camión regresasen al carril por el que circulaban antes de adelantar, instante en el que fueron golpeados por el vehículo al que rebasaban, una furgoneta Pegaso con placa LU-3712-H, conducida por M.F.M., de 40 años de edad que resultó ileso.
Posteriormente, un turismo Ford Focus, 7997-CMP, conducido por M.L.E., de 27 años, que resultó ilesa; alcanzó a un turismo cuyo conductor, vecino de Madrid F.J.B., de 47 años, que resultó ileso, alcanzó con su vehículo a una furgoneta modelo Berlingo, conducida por J.J.L.R., de 37 años de edad, que resultó herido grave.
En el mismo siniestro, la furgoneta modelo Berlingo fue desplazada con el impacto contra una Ford Transit, LU-5790-U, conducida por J.J.R.G., de 33 años, que resultó ileso.
Como consecuencia del choque múltiple, la mujer de 37 años, I.O.V., fue trasladada en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Xeral Calde de Lugo; mientras que el hombre herido también grave, J.J.L.R., de la misma edad, fue evacuado en una ambulancia asistencial al mismo centro hospitalario, según indicaron fuentes del servicio de emergencias.
Además, el accidente múltiple provocó, según precisaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, retenciones en la carretera N-640 entre las 9.55 y las 12.00 horas.