Ampliación.-El indigente que apuñaló a un policía local de A Coruña pasa a disposición judicial

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 14:38

A CORUÑA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

J.D.C., el hombre que en la noche de ayer viernes agredió a un policía local de A Coruña cuando trataba de expulsarlo del refugio Padre Rubinos, ha pasado a disposición judicial, según informó hoy el Consistorio coruñés.

Por su parte, el estado del agente -que fue intervenido quirúrgicamente después de que el detenido le clavase una navaja- no reviste gravedad. A causa de las heridas, se le tuvo que extraer el bazo.

Según el Consistorio, el incidente tuvo lugar poco después de las 21 horas cuando el agente fue requerido por el encargado de la citada residencia -donde se acoge a indigentes y se atiende a personas con escasos recursos- para que acompañase y retirase del centro a una persona, con iniciales J.D.C., que estaba protagonizando diversas protestas y comportándose con cierta violencia.

En el momento que era conducido a la calle el hombre extrajo un arma blanca y le provocó diversas lesiones al agente. Posteriormente, el policía fue trasladado al hospital Modelo por una patrulla del 092, que se personó en la residencia tras el aviso de sus responsables sobre lo sucedido.

En el hospital se personaron el alcalde accidental, Javier Losada, que estuvo presente en la operación quirúrgica; así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Iglesias Mato; y el jefe de la Policía Local, Antonio Alfeirán. Por su parte, J.D.C., fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde fue puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado