Anefhop advirte del descenso de licitación pública en Galicia y de los retrasos de las grandes infraestructuras

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 19:35

El hormigón preparado batió su récord de producción en Galicia, al llegar al superar los 4,8 millones de metros cúbicos en 2005

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Anefhop-Galicia, Julio Paredes, advirtió hoy del descenso de licitación pública en esta comunidad y de los retrasos que se están produciendo en las grandes infraestructuras. También recordó que para la industria del hormigón es clave disponer de "constancia" en la ejecución de obras públicas.

En la presentación de los resultados de la actividad industria en 2005 Julio Paredes también se refirió al incumplimiento de la Ley de Morosidad, que indica que el pago a los fabricantes de hormigón se tiene que producir en 30 días y que asumirían que fuese en 60, pero denunció que casos de demora de 200 días.

El máximo responsable de Anefhop-Galicia también destacó que esta comunidad "todavía tiene un gran camino por recorrer" en el desarrollo de la segunda vivienda y aseguró que éste es un asunto "imparable".

El sector del hormigón preparado en Galicia tuvo en 2005 un año récord de producción con 4.842.279 metros cúbicos, un 10,7% más que el ejercicio precedente, que representó una facturación aproximada de 254 millones de euros.

De esta cifra de producción, un total de 3.732.779 metros cúbicos fueron fabricados por las empresas pertenecientes a Anefhop-Galicia, asociación que cuenta en esta comunidad con 39 compañías y 178 centrales de fabricación, que facturaron en 2005 unos 198 millones de euros.

ASAMBLEA GENERAL

Por otra parte, Anefhop-Galicia celebrará mañana en Santiago de Compostela su Asamblea General en las que se tratarán, entre otros temas, la situación del sector, la alta morosidad que sufre y las dificultades para aplicar la ley para luchar contra la misma.

Otros asuntos que se abordarán serán el desarrollo sostenible y calidad medioambiental, la certificación de calidad, la competencia desleal, la prevención de riesgos laborales, además del estado actual del I+D en el sector con el desarrollo de nuevos productos.