Publicado 26/01/2019 19:18CET

Antón Sánchez (Anova) niega que su formación ofreciese al BNG concurrir de forma conjunta a las europeas

El portavoz de Anova y viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Ant
RADIO GALEGA

   De cara a las municipales opina que "no es eficaz" presentar varias marcas rupturistas y avanza el apoyo a Jorge Duarte en Ferrol

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha negado que su formación hiciera ningún ofrecimiento al BNG para concurrir en alianza a las europeas y ha limitado a "una opinión" que el confundador de Anova, Xosé Manuel Beiras, ofreciese iniciar "conversaciones" para incluir a la formación gallega en la candidatura que EH Bildu, ERC y BNG tienen ya cerrada.

   En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, el también viceportavoz de En Marea en el Parlamento ha asegurado que "nunca hubo ninguna propuesta concreta de concurrencia a las europeas por parte de Anova, por lo tanto a partir de ahí todo el resto, sobra".

   En esta línea, Sánchez ha ahondado en la idea de que "en absoluto Anova pudo hacer esa propuesta porque no tiene decidida la fórmula de concurrencia". Así, ha avanzado que en el espacio "habrá que entablar conversaciones" antes de "tomar una decisión", que espera poder tener en el mes de marzo.

   El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia ha destacado la importancia de "saber leer el momento" y "el peligro que en este contexto tiene la extrema derecha".

MARCAS DE MAREAS EN LAS MUNICIPALES

   En la entrevista, Sánchez también ha dado cuenta de la fórmulas de concurrencia de Anova de cara a las elecciones municipales. Así, ha declarado que "el gran objetivo" es "apoyar, trabajar las candidaturas de unidad popular de los ayuntamientos que funcionaron de un modo cohesionado".

   Sánchez ha explicado que su formación apuesta porque "allí donde hubiera esas candidaturas, los militantes de Anova participarían a nivel individual, en pie de igualdad".

   El portavoz nacional de Anova ha afirmado que "el primer objetivo" es que "en cada ayuntamiento la amplitud de las candidaturas sea la mayor posible", pero que en cada uno "se tiene que decidir la fórmula".

   Sobre la posibilidad de que en un mismo ayuntamiento se presenten varias marcas de mareas rupturistas, Sánchez ha opinado que "no es eficaz" y que no les parece bien "que se fragmente el voto". Además, ha detallado que en Ferrol apoyarán "la candidatura de Ferrol en Común con Jorge Duarte".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo