Actualizado 23/08/2018 15:45 CET

Investigan la muerte de un hombre de 67 años de Ferrol que apareció flotando cerca del puente de As Pías

FERROL, 23 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de un vecino de Ferrol (A Coruña), A. S. S., de 67 años de edad, domiciliado en la calle Ortigueira, en el barrio de Recimil, ha aparecido en la mañana de este jueves flotando en aguas interiores de la ría de Ferrol, en la proximidades del puente de As Pías.

Por el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, investigación que está a cargo de los efectivos de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Aparentemente, el cuerpo no presentaba signos de violencia externa y el cuerpo fue rescatado, sobre las 10.20 horas, por integrantes de los Bomberos de Ferrol, que utilizaron una camilla y unas cuerdas. El cadáver fue trasladado por un furgón funerario al Hospital Naval, en donde se comenzó a practicar la autopsia en torno a las 13.00 horas.

Fue un mariscador que se encontraba faenando en la zona el que alertó al 112 del hallazgo, en torno a las 9.45 horas. El servicio de Emergencias de Galicia transmitió la alerta a Salvamento Marítimo, para que enviara una embarcación aunque, poco después, los agentes de la Policía Nacional confirmaron que otras embarcaciones que estaban por la zona fueron las que sujetaron el cuerpo antes de que fuese arrastrado por la corriente.

Al lugar del hallazgo también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ferrol.