OURENSE 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Transportistas de Mercancías por Carretera de Ourense (Apetamcor) considera que la crisis de los transportistas "continúa agravándose" y "la situación va a peor". Esta crisis llevó ya a 25 pequeños empresarios ourensanos a vender sus camiones y licencias y a otros tres profesionales a acogerse al programa de ayudas por cese anticipado.
La asesora jurídica de Apetamcor, Isabel Martínez, aseguró en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, que no le ha sorprendido la decisión de estos 25 pequeños empresarios, sino que más que sorprenderle, le "parece poco" porque "la mayor parte de ellos está tirando hasta final de año y esperando" porque "tienen mucha moral".
El acuerdo que puso fin al paro del Transporte en el mes de octubre "no acabó con la crisis del sector" señaló Isabel Martínez. Todavía no se aplicó el incremento de tarifas establecido en octubre, pendiente de negociaciones, mientras la crisis continúa en el transporte y se pone de manifiesto en la esta decisión de 25 titulares de pequeñas empresas de transporte de Ourense de poner en venta sus camiones y licencias, aunque por el momento no han logrado venderlas.
De este modo muchos profesionales ourensanos se replantean su futuro laboral, especialmente las pequeñas empresas que en muchos casos carecen de empleados y que habían empezado ya a reducir su flota para afrontar la crisis. En cualquier caso, la elevada inversión y escasa rentabilidad motiva que sea difícil vender las empresas.
Los profesionales sacan a la venta sus tarjetas de transporte, valoradas en unos 30.000 euros, y los vehículos, cuyo precio depende de sus características y antigüedad. La continuidad de muchos profesionales del transporte "depende de la evolución del sector en los próximos meses", señaló Isabel Martínez, ya que más empresarios se plantean echar el cierre.