Arde una vivienda en Taboadela (Ourense) y un cobertizo en Baralla (Lugo)

Publicado 10/09/2019 10:02:00CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de emergencias han sofocado en las últimas horas varios incendios que han afectado a edificaciones en distintos puntos de Galicia, como es el caso de Taboadela (Ourense), donde ardió una vivienda, o de Baralla (Lugo), donde resultó afectado un cobertizo.

Según la información del 112 Galicia, sobre las 2,30 horas de la madrugada se recibió un aviso por una vivienda que estaba ardiendo en Camiño do Pazo, en el municipio ourensano de Taboadela.

Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de San Cibrao, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y la Guardia Civil. Además, se informó al 061-Galicia, aunque finalmente no hubo personas afectadas.

Tras extinguir el fuego y enfriar la zona, los servicios de extinción confirmaron que se trataba de una casa compuesta por un bajo y un piso, que ardió en su totalidad. El techo de la vivienda resultó muy dañado a causa de las llamas, poniendo en riesgo de derrumbe la edificación. Además, resultaron afectadas por el fuego las vigas de las casas colindantes. La primera hipótesis apunta a que las llamas se originaron en el cableado.

UN COBERTIZO EN BARALLA

Poco después, sobre las 3,00 horas, el 112 recibía un aviso por un incendio que estaba afectando a un cobertizo en el lugar de Riosubil, en el municipio lucense de Baralla. Hasta la zona se movilizaron los Bomberos, el GES y la Guardia Civil.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Sin embargo, las llamas calcinaron un tractor, un motocultor, distinto material de labranza y varios rollos de hierba seca que se almacenaban en su interior.

Por otra parte, sobre las 2,00 horas también se alertaba de que se estaba produciendo un incendio en un garaje dedicado al lavado de coches, situado en la Avenida de Santiago, en Ourense.

Para este operativo fueron movilizados los Bomberos de la ciudad, servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Una vez extinguido el fuego, los Bomberos confirmaron que únicamente ardió una moto y que las llamas afectaron también a un coche situado en un elevador.

Contador

Para leer más