El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra un único hospitalizado con COVID

Publicado: viernes, 8 mayo 2020 10:13

Los hospitales de la red pública del Sergas de esta zona permanecen sin ingresados con el virus y el único paciente se mantiene en el QuirónSalud

   PONTEVEDRA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra un único paciente con COVID-19 positivo hospitalizado, que se encuentra en el hospital QuirónSalud de la ciudad del Lérez, mientras que los de la red pública del Sergas de esta zona permanecen sin ingresados con el virus.

   Así lo ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ha destacado que "el eficaz trabajo de todos los profesionales está conteniendo la incidencia del coronavirus" en esta demarcación.

   Las mismas fuentes han indicado en un comunicado que los datos de este viernes revelan que "ya no hay ningún paciente COVID positivo hospitalizado en Montecelo ni en O Salnés" y "solamente queda uno ingresado en el hospital QuirónSalud de Pontevedra".

   De este modo, el área sanitaria destaca que se mantienen sin pacientes COVID positivo "tanto las áreas de hospitalización convencional como las de cuidados críticos en el Complexo Hospitalario de Pontevedra y en el Hospital do Salnés.

EN DOMICILIO

   Mientras, 141 pacientes evolucionan en sus domicilios --siete menos que el jueves-- que, junto con el paciente hospitalizado, elevan a 142 los casos activos en esta área.

   Desde el inicio del plan de contingencia por la COVID-19 se han curado 664 pacientes en el área de Pontevedra y O Salnés, 15 más que la jornada pasada.

   "Con el permanente y dedicado esfuerzo de los profesionales, el área de Pontevedra y O Salnés ha sido capaz de lograr este resultado asistencial contra la pandemia", han destacado las mismas fuentes. También, puntualizan que "se contuvo el impacto del coronavirus con el menor número de fallecidos de toda la Comunidad Autónoma -16 personas-", además de "ser la primera sin pacientes COVID positivo en cuidados críticos y en hospitalización convencional" y, "posiblemente, una de las primeras áreas que termine de testar a toda su plantilla", puesto, subraya, que "sólo resta un 39,8% del cuadro de personal por hacerlo", han abundado.

   Con todo, la administración sanitaria ha expresado en nombre de los "más de 3.600 profesionales del Sergas que prestan asistencia pública en esta área" su "profundo agradecimiento" por los "múltiples apoyos y gestos de solidaridad recibidos en estos momentos de la historia".

   "Todas estas muestras de colaboración y ayuda animan al Sergas a continuar en permanente alerta y firmemente comprometido para alcanzar el objetivo de erradicar esta pandemia", han concluido por parte del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.