El arzobispo de Santiago buscará que el papa Francisco visite Compostela en 2021: "Por intentarlo no va a quedar"

Publicado 17/06/2019 18:53:09CET
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, ha señalado este lunes que buscará que el papa Francisco visite Compostela el próximo Xacobeo 2021, por lo que ha asegurado que "por intentarlo no va a quedar".

   Así, antes de asistir en la capital gallega a un encuentro de sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino de Santiago, Barrio ha subrayado en declaraciones a Europa Press que el papa será invitado a asistir al Año Santo, pero no ha querido transmitir "esperanzas" que a lo mejor "no se cumplen".

   "Todos sabemos que el papa tiene una agenda muy muy marcada. Por intentarlo no va a quedar, pero tampoco podemos tratar de manifestar unas esperanzas que a lo mejor no se cumplen", ha insistido el arzobispo compostelano.

   En dicho encuentro, que se llevará a cabo hasta este martes, Julián Barrio ha tratado de plasmar a los asistentes "lo que considera que puede ser el contenido catequético que se podría transmitir a los peregrinos de manera especial en el próximo Año Santo".

QUEJAS

   En otro orden de cosas, ha plasmado las "quejas" de los peregrinos que "no pueden manifestar o poner en práctica sus sentimientos religiosos al encontrar muchas veces las iglesias cerradas" a lo largo del Camino de Santiago.

   "Vamos a intentar en la medida de nuestras posibilidades este próximo Año Santo, con la colaboración del voluntariado y de las instituciones administrativas, a ver si podemos satisfacer esta inquietud y preocupación que me llega constantemente. Lo sienten como una preocupación y lo lamentan", ha sentenciado.