La Asociación de Guardias Civiles de Galicia denuncia a mandos del cuerpo "por intromisión en la vida privada"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:44

LUGO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Guardias Civiles de Galicia (AGC Galicia) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo a mandos de este cuerpo armado de la comunidad gallega "por intromisión en la vida privada".

Según informó hoy la asociación en un comunicado de prensa, los mandos denunciados ordenaron a los agentes que entreguen las sentencias judiciales por asuntos particulares, "de cualquier tipo", en las que estén inmersos. De no poseer la sentencia, se le requiere a los agentes que la soliciten en el juzgado correspondiente.

La mayoría de estos fallos judiciales se deben, según subrayó la asociación, a accidentes de tráfico que han sufrido los funcionarios de dicho cuerpo con sus vehículos particulares, "y con daños materiales de escasa cuantía".

Esta asociación advirtió que, aunque la sentencia sea favorable al agente, se puede proceder a la apertura de expediente por "falta grave". Así, indicó que la sanción puede acarrear la pérdida de destino, lo que consideró AGC-Galicia "algo totalmente desproporcionado al hecho".

Contenido patrocinado