Atentado.- Touriño expresa la "firme condena" del pueblo gallego y dice que la democracia derrotará la "barbarie"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, expresó hoy la "firme condena" y repulsa del pueblo gallego por el atentado terrorista que acabó hoy con la vida del empresario Ignacio Uría Mendizábal, propietario de la empresa Altuna y Uría, que fue tiroteado hoy en Azpeitia (Guipúzcoa).

Touriño transmitió, además, la solidaridad y el afecto de los ciudadanos de Galicia a los familiares de la víctima del atentado y, en nombre de todo su gobierno, lamentó que se produjese un nuevo atentado de la banda terrorista ETA.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Xunta manifestó su convencimiento de que "la fuerza de la ley y la democracia serán el cabo más fuerte y derrotarán la sinrazón y la barbarie de los terroristas".

El mandatario gallego resaltó así la necesidad de que "todas las fuerzas democráticas" sigan trabajando por la paz y por la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, "frente a los que quieren dañar la convivencia en paz y pluralidad de la sociedad".

Asimismo, expresó su total respaldo al labor que desarrollan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la violencia terrorista.

También el jefe del Ejecutivo gallego manifestó que "todos los ciudadanos de bien" comparten que el terrorismo "no tiene cabida" en la sociedad democrática y trasladó su "más firme convicción" de que, con el trabajo conjunto de las fuerzas política y sociales, "el Estado de Derecho acabará poniendo fin a esta lacra".