8 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:10:40 +01:00CET

Aumentan un 11%, hasta 640.000 euros, las ayudas para calidad, información turística y promoción de fiestas

La directora xeral de Turismo, Nava Castro
EUROPA PRESS

Son tres líneas dotadas de 90.000, 250.000 y 300.000 euros, cuyo plazo de solicitud será de un mes desde su publicación la semana que viene

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tres líneas de ayudas que Turismo de Galicia destina para fomentar la implantación en la comunidad de las 'Q' de calidad en establecimientos turísticos, la contratación de personal en oficinas de turismo y la promoción y difusión de fiestas de interés turístico aumentan en 2015, en global, un 11% con respecto a 2014, al situarse este año en torno a los 640.000 euros.

En rueda de prensa, la directora de Turismo, Nava Castro, ha avanzado este viernes que dichas órdenes se publicarán la semana que viene y que el plazo de solicitud de las subvenciones se prolongará durante un mes.

El adelanto en el tiempo de la convocatoria con respecto al anterior ejercicio pretende, según ha destacado, favorecer que las peticiones y posteriores trámites se desarrollen a tiempo para que las actuaciones se hayan materializado de cara al periodo estival.

En primer lugar, Castro ha explicado la línea dirigida a ayudar que establecimientos turísticos de diversa tipología accedan a la 'Q' de calidad, dotada de 90.000 euros. Se subvencionarán, prioritariamente, acciones de consultoría para evaluar la necesidad de ejecutar mejoras como la accesibilidad de los locales, ha apuntado.

Con ello, ha resaltado que Galicia busca adaptarse a las mayores exigencias de los visitantes, así como ofrecer un plus que suponga una ventaja competitiva en relación con otros destinos turísticos.

TÉCNICOS Y FIESTAS

La segunda línea, para posibilitar la contratación de personal en oficinas de turismo de municipios declarados turísticos, cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, un 42% superior al del año pasado, cuando estas subvenciones permitieron la entrada de 33 técnicos.

Por último, la tercera línea de ayudas, con un total de 300.000 euros, tiene como objetivo financiar acciones de promoción y difusión en los ayuntamientos con fiestas declaradas de interés turístico autonómico. Un total de 69 consistorios accedieron a ellas en 2014.

DATOS DE 2014

Preguntada por los medios de comunicación, Nava Castro ha indicado que hasta el 23 de enero no estarán disponibles los datos de viajeros a cierre del año.

Sin embargo, ha avanzado que "en principio todo va por el buen camino", y ha mostrado su interés por que en 2015 se puedan "mejorar" las cifras tanto en peregrinos como en otros apartados.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  3. 3

    La Junta iniciará el lunes el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?