Aumentan los vuelos cancelados en el aeropuerto de Santiago a causa de la huelga de personal de Iberia

Archivo - Aviones de Iberia.
Archivo - Aviones de Iberia. - IBERIA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Las conexiones canceladas en el aeropuerto de Santiago a causa de la huelga convocada por personal de Iberia en la terminal de Lavacolla han aumentado en las últimas horas y superan ya la decena.

    Así, este jueves, a las tres de Iberia ya canceladas en la pasada jornada (dos con Madrid y una con Bilbao, con sus correspondientes vuelos de vuelta), se unen otras dos conexiones a Madrid de Air Europa y dos más de Vueling a Barcelona --con los respectivos regresos--. Para este viernes se ha cancelado también una conexión de Vueling a Barcelona.

    Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la sección sindical de UGT de la compañía en la capital gallega, que han convocado dos jornadas de paro --los días 16 y 17, respectivamente-- para denunciar la "sobrecarga" de trabajo por "falta de personal" en el aeropuerto de Lavacolla.

    El sindicato denuncia que la situación todavía se "agrava más" por el cierre del aeropuerto de Vigo y, por tanto, por el desvío de carga de trabajo hacia Santiago.

    En concreto, el sindicato esgrime que hay turnos que incluso pueden ir desde las 5,00 horas hasta las 18,00 horas, con jornadas partidas para atender picos de trabajo, lo que "dificulta seriamente la conciliación de la vida laboral y personal" de los trabajadores y trabajadoras.

CONCENTRACIÓN A LAS 12,00 HORAS

    Además, incide en que estas "condiciones precarias" afectan a la salud de los trabajadores y trabajadoras de Iberia en Santiago, con riesgos "muy serios, tanto físicos como psicológicos".

    UGT, que también ha convocado una concentración este jueves para las 12,00 horas en las salidas del aeropuerto de Rosalía de Castro, remarca que lleva tiempo "denunciando esta situación en el servicio de 'handling'" de la compañía en el aeropuerto compostelano, y que Iberia "se escuda en un supuesto normal funcionamiento y da la callada por respuesta".

Contador

Leer más acerca de: