Los autónomos gallegos denuncian que el anteproyecto de Ley del IRPF aumenta la presión fiscal de este colectivo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-Galicia) denunció hoy que el anteproyecto de Ley del IRPF aumenta la presión fiscal sobre este colectivo.

Así, señala que una de las medidas más perjudiciales será el incremento al 18% en las retenciones que realizan las empresas a los profesionales, que actualmente está en el 15% y que se preveía debía de ir bajando de manera progresiva. Calcua que afectará a ás de 50.000 personas en Galicia.

Por otra parte, critica que tanto en el anteproyecto de Ley de Medidas contra el Fraude Fiscal como en el del IRPF se fija una retención que no existía hasta ahora, que será el 3% para los profesionales, que tributan a través de módulos, cuando éstos facturan a otras empresas clientes.

UPT-Galicia concluye que ambas retenciones se realizan sobre el bruto, sin conocer el resultado final de la actividad realizada, con el perjuicio que ello supone.

Contenido patrocinado