SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Autos Lobelle se enfrentará esta tarde, en Zaragoza, al Boomerang Interviú, en la que será su primera gran final. El equipo compostelano no estará solo, ya que a la afición que habitualmente le acompaña se unirán varias autoridades autonómicas y locales.
El partido de la final de la Copa de España de Fútbol Sala comenzará a las cinco de la tarde en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será retransmitido por La2 de TVE.
El equipo compostelano estará arropado en la capital aragonesa por su afición y por autoridades como el director xeral para o Deporte, Santiago Domínguez Olveira; los alcaldes de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y de Lugo, Xosé Clemente López Orozco; y los ediles compostelanos Manuel Portas y Bernardino Rama, entre otros.
La presencia de López Orozco en Zaragoza se debe a que la ciudad de Lugo acogerá el testigo y acogerá el próximo año la celebración de la Copa de España de Futbol Sala.
ÉXITO
La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela felicitaron ayer al club Autos Lobelle por la clasificación histórica para jugar hoy la final de la Copa de España de Futbol Sala.
Ante este resultado, la Consellería de Cultura e Deporte emitió un comunicado para felicitar al Autos Lobelle de Santiago por su clasificación para la final. Este departamento autonómico resaltó la importancia de este "éxito deportivo" logrado ya, aunque el equipo gallego no sea hoy el campeón. Según la Xunta, "los éxitos de los equipos de élite son fundamentales para promover el deporte de base, que es una de nuestra prioridades.
Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, declaró a Europa Press sentirse "muy satisfecho" por la victoria del Lobelle y su paso a la final. "Es un gran triunfo personal de José Antonio Lobelle, de los jugadores y del entrenador", aseveró.
Sánchez Bugallo añadió que este logro deportivo es "motivo de alegría y orgullo para todos los compostelanos y, en especial, para la afición que ha seguido al equipo en sus partidos".
El regidor compostelano resaltó el éxito del equipo, fruto del trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo y con independencia del resultado que se produzca en la final. Coincidió en señalar que se trata de "un hecho histórico" porque es la primera vez que el Lobelle llega a una final y dijo esperar que hoy se revalide este logro con una victoria.