Actualizado 02/04/2012 23:51 CET

(AV) Galicia sale a la calle contra los fuegos forestales tras el incendio en las Fragas do Eume

Concentración En La Plaza Do Obradoiro Contra Los Incendios
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Galicia se ha movilizado este lunes en las ciudades gallegas y en otras localidades como Pontedeume, municipio de referencia de la comarca eumesa afectada por el incendio forestal de las Fragas do Eume, para clamar contra los incendios forestales y demandar el compromiso de los poderes públicos para evitar que se repitan situaciones como la ocurrida este fin de semana en este espacio declarado parque natural en 1997.

Así, se han sucedido movilizaciones en las siete principales ciudades gallegas y otras localidades medianas cuyas convocatorias comenzaron en las redes sociales y a las que también se han sumado de forma oficial partidos políticos y asociaciones ecologistas.

Una de las manifestaciones más significativas ha sido la de Pontedeume, que también ha servido para constituir la 'Plataforma en defensa de las Fragas do Eume', a la que, según uno de sus impulsores, Miguel Anxo Abraira Sobrado, ha indicado a Europa Press, ya se han adherido "600 personas a título individual" este mismo lunes.

Por su parte, en la concentración en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se dieron cita unas 3.000 personas, algunas de las cuales mostraron su descontento con la presencia de banderas políticas, en concreto, del BNG, que apoyó todas las concentraciones. Este malestar ciudadano también se vivió en Pontevedra, que acogió una movilización con unas 200 personas, y en donde se llegaron a escuchar voces que gritaban "abajo las banderas".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión