SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PESS) -
El colectivo Avanza Trasdeza entregó hoy al Gobierno de Silleda un total de 3.863 firmas recogidas en rechazo de la moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Paula Fernández, que se debatirá y votará en el Ayuntamiento pontevedrés el próximo lunes 19 de octubre.
Según informó Avanza Trasdeza, el colectivo logró reunir las 3.863 firmas en un plazo de semana y media y "exclusivamente" entre los vecinos de Silleda lo que, a su juicio, refleja el "respaldo" de la ciudadanía al Gobierno local.
Con esta acción, el colectivo reivindica su forma de actuar, que sitúa "lejos" de las actitudes "provocadoras y camorristas" que se le atribuyen desde los sectores "promotores" de la iniciativa censora.
Aunque inicialmente Avanza Trasdeza pretendía remitir las firmas a la cúpula del Partido Popular (PP), el colectivo acordó --tras una reunión mantenida ayer-- no remitir la relación de nombres que se oponen a la moción ya que, "a cuatro días de que se vote", no confían en que los dirigentes 'populares' "hagan algo para paralizarla".
"Somos conscientes de que efectuar esta entrega sería llamar a una puerta cerrada", aseveró el colectivo en un comunicado y recalcó que "no le dará la satisfacción" al PP de "tener en su poder" los nombres de los ciudadanos que firmaron "libremente" el manifiesto.
No obstante, quien desee tener acceso al listado podrá "verlo" en el local social de Avanza Trasdeza, que ya ha comunicado a Paula Fernández y a su equipo el número de firmas recogidas. "Se mostraron gratamente sorprendidos y agradecieron el apoyo", concluye el comunicado.