PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a los grupos de la oposición de que con los 2.600 millones de deuda --derivados de los anticipos recibidos por Galicia por el sistema de financiación autonómica-- "se financiaría toda la política social durante cuatro años, una legislatura". Con todo, ha asegurado que el Gobierno autonómico "pagará" lo que debe y garantizará la prestación de servicios.
Durante la sesión de control al Gobierno, el máximo mandatario autonómico ha acusado a los grupos de la oposición de haber "derrochado" de las arcas públicas "en época de bonanza", pero "sin poner en marcha ningún hospital, atender sólo 14.000 dependientes y pagar a los médicos por la tarde lo que tenían que hacer por la mañana".
En contraposición, Feijóo ha asegurado que su gobierno "va a pagar lo que dejó a deber" el bipartito, al tiempo que incrementará el número de dependientes atendidos, renovará el 100 por cien de las camas públicas de hospitales e incrementará el número de comensales en los comedores escolares. "Frente a las deudas, las pagaremos; frente al vino y rosas, nosotros haremos política social", ha sentenciado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)