(AV.Feijóo no renuncia "a ningún voto" y promete "gobernar para todos", también para los que le "insultaron"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 23:20

LUGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este jueves que no renuncia a "ningún voto" y ha pedido a los "decepcionados" con PSdeG y BNG que le apoyen en las urnas el próximo domingo, antes de prometer que gobernará "para todos". "También para los que me insultaron", ha garantizado.

En un mitin "histórico" --en palabras del propio candidato-- por la multitud de asistentes, con más de 2.500 militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Ferias y Exposiciones, Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que "la llave segura para blindar a la mayoría absoluta está en Lugo" y ha enfocado su mensaje a intentar movilizar la participación electoral, al tiempo que ha pedido a los suyos que no renuncien "a ningún voto".

"No renunciemos a ningún voto, por encima de las ideologías y de los partidos", ha llamado el aspirante popular, antes de alegar que "por encima de los votos está Galicia". Al tiempo, ha ofrecido a los "decepcionados" por la actitud de socialistas y nacionalistas o con lo que, en su día, hizo el bipartito, la alternativa del PP para "superar la crisis" e iniciar el crecimiento.

Enfrente a los populares, ha colocado a "una oposición rota y dividida, que necesita enmendarse", marcada por las "peleas internas" en caso de los socialistas y por las escisiones nacionalistas, y ha avisado de que "no es posible que se entiendan los que pegaron, los que discutieron o los que se fueron", para concluir que en Galicia "no es tiempo de un gobierno de confrontación, sino de un gobierno de concentración".