Publicado 21/06/2021 14:28CET

Las ayudas al fomento del asociacionismo y la participación social de las mujeres podrán solicitarse a partir del martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Emprego e Igualdade abre este martes el plazo de solicitud de ayudas destinadas a asociaciones de mujeres y federaciones constituidas por estas, sin ánimo de lucro, con la finalidad de fortalecer el movimiento asociativo femenino y potenciar la participación social y la calidad de vida de las gallegas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria a través de dos líneas de ayudas, que suman un total de 314.757 euros, casi un 40 por ciento más que el pasado ejercicio, destinados al abastecimiento del tejido social y asociativo y que "inciden en el rural y en las mujeres mayores o en situación de vulnerabilidad"

La primera línea se dedica a la consolidación del movimiento asociativo, que compensa los gastos corrientes derivados del mantenimiento común de las entidades solicitantes entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021. La cuantía máxima que se podrá conceder a cada entidad será de 4.000 euros.

Por otro lado, la segunda recoge la promoción de actuaciones y actividades singularizadas en materia de igualdad, de prevención de la violencia de género y de acompañamiento de las víctimas, con interés en las mujeres rurales y las mujeres mayores, en situación de vulnerabilidad. Cada entidad podrá percibir de esta línea un máximo de 6.000 euros.

Las cuantías cubrirán actividades realizadas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021, como acciones de sensibilización, actuaciones para el empoderamiento y participación activo de la ciudadanía femenina o iniciativas para facilitar la adquisición de competencias y habilidades básicas para una mayor autonomía, entre otras.