El Ayuntamiento de A Coruña invertirá más de 1,6 millones de euros en la remodelación de la Plaza de Pontevedra

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:11

A CORUÑA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña convocó el concurso de ideas del anteproyecto para la contratación de la redacción del proyecto de obras de remodelación de la Plaza de Pontevedra, cuya obra contará con una inversión máxima de 1.624.244,08 euros.

El primer premio consiste en la adjudicación de la redacción del proyecto técnico y la dirección de las obras. Además, habrá dos accésit dotados, cada uno, con un premio en metálico de 6.000 euros, informó hoy el Ayuntamiento herculino.

El ganador del concurso de ideas tendrá derecho a una indemnización de 9.000 euros en caso de que, por razones de interés público, el ayuntamiento decidiese no llevar a cabo la reforma objeto del concurso. El jurado podrá declarar desierto el primer premio del concurso.

El plazo de presentación de las propuestas es de 45 días naturales y en el concurso podrán participar todos aquellos técnicos superiores cuya titulación les faculte para la realización de este tipo de proyectos.

Cada concursante sólo podrá presentar una propuesta que deberá incluir todos los aspectos técnicos relevantes, así como el presupuesto estimado de la obra y su plazo de ejecución.

El proyecto técnico de las obras, así como el estudio de seguridad deberán entregarse en la Oficina de Contratación en el plazo de dos meses y medio, contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato.

El jurado estará compuesto por el alcalde, Javier Losada; la primera teniente de alcalde, Carmen Marón; la responsable de Urbanismo, Mar Barcón; el presidente de la delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos, Alberto Unsaín; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Xosé Manuel Casabella; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Antonio Folgueira, entre otros.

La elección del anteproyecto ganador se realizará en dos fases. Primero se hará una selección de finalistas donde se valorará la integración en la trama urbana, el carácter innovador, funcionalidad, accesibilidad, seguridad frente al tráfico, cualidades medioambientales, acabados, viabilidad económica, y otros aspectos hasta un máximo de 100 puntos.

La segunda fase tendrá lugar la calificación final. En caso de hipotético de empate, se valorará la experiencia en proyectos, los medios técnicos previstos en el desarrollo de los trabajos, así como el currículo y los honorarios.