El Ayuntamiento de A Coruña promocionará hoy la Torre de Hércules con actividades divulgativas dirigida a menores

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 10:40

A CORUÑA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del programa educativo municipal Luditarde, celebrará hoy, en la plaza de María Pita una jornada especial de apoyo a la Torre de Hércules. De esta forma, se cerrará la campaña de actos de apoyo a la candidatura del faro realizada por los centros escolares que participan en esta actividad promovida por la Concejalía de Educación.

Niños y niñas de 3 a 12 años, junto a sus familias, convertirán la plaza de María Pita en un gran escenario de apoyo a la torre de Hércules, con la ayuda de 30 educadores, que organizarán los juegos y actividades preparados. La actividad se celebrará entre las 11.00 y las 13.00 horas, con motivo del cierre del segundo trimestre de actividades de Luditarde.

Varias jaimas instaladas en la plaza de María Pita establecerán tres espacios temáticos en la plaza para realizar la mayor parte de las actividades en su interior. Estos espacios hacen referencia a diferentes temas relacionados con la Torre de Hércules: su historia, sus leyendas y su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

ESPACIOS

El Espacio 1, Historia de la Torre de Hércules, los pequeños podrán usar juegos de tablero de la época romana, construir una torre con bloques de madera, realizar juegos de lógica relacionados con la evolución de la Torre de Hércules, elaborar mosaicos y reconstruir puzzles y pentaminós gigantes.

El Espacio 2, Mitos y Leyendas de la Torre de Hércules, hace referencia a las leyendas que se relacionan con la Torre. En él se podrán realizar actividades de animación a la lectura, fotografiarse con Hércules y Gerión, hacer juegos dramáticos con los personajes mitológicos relacionados con la Torre, desarrollar la atención a través de juegos de pistas visuales y participar en juegos motrices como el 'Twister' y el 'Hechicero'.

El Espacio 3, 'La Torre de Hércules: Patrimonio de la Humanidad' permitirá a los niños elaborar un mural gigante con acrósticos, poemas, o alegorías que quieran dejar reflejados en él, recoger firmas de apoyo a la Candidatura, conocer de forma lúdica otros espacios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, así como algunas curiosidades de sus países de origen; y la elaboración de postales, donde la Torre de Hércules sea la protagonista.